Semana del 27 de abril al 8 de mayo de 2020
Tiene como propósito continuar brindándole a los padres de familia elementos para reinventar su crianza en momentos que les exige mayor disposición y dedicación hacia sus hijos. Les ofrece herramientas educativas que les permite explorar en familia los talentos y habilidades de sus hijos, direccionado a fortalecer los vínculos de amor, manejo de emociones, lectura en familia y la experiencia de aprender jugando..
MANOS A LA OBRA
En el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Vckd9SKL90c encontrarás la lectura del libro que aparece en la ilustración.
De hecho también lo puedes encontrar en PDF pueden leerlo a sus hijos cuantas veces deseen, y permitiéndoles fijarse en los detalles de las imágenes.
EL AMOR HACIA LA LECTURA
Invite a su hij@, a imaginar las tres familias en las que pensó Carlota . Tenga un diálogo en el que le responda a preguntas como:
1.¿Con qué familias imaginó vivir Carlota ?
2.¿Qué otra familia imaginarias tu, que pudo haber escogido Carlota?
3.¿Qué busca Carlota que le brinden sus padres?
3.¿En cúal de las tres familias te gustaría vivir? cuéntame ¿por qué?
DESCUBRIENDO PALABRAS
En la lectura del cuento hay palabras que necesitan ser explicadas para que el niño pueda comprender mejor ,entre ellas están orfanato,adoptada, despacho, domadores, jubilada y entre otras que el niño no entienda. Trate de explicarlas de una manera sencilla para su comprensión.
IMAGINANDO MI FAMILIA
Reúnete en familia y piensa
- Los valores que identifica a tu familia
- Los talentos, habilidades que posee cada integrante.
- Aquello que los hace ser una familia sin igual
- En un sueño familiar que tengan.
- Los padres tienen una profesión u oficio los hijos se imaginarán lo que desean ser cuando sean grandes.
A través de un vídeo de 2 minutos harán la presentación de su historia como familia. Los niños deben representar lo que desean ser .
¡ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!
ACTIVA TUS CONOCIMIENTOS
Realicen con sus hijos las siguientes actividades con base a la lectura del cuento tome una foto como evidencia de cada actividad.
DÍAS DE LA SEMANA
Explique al niño a través de un almanaque los días de la semana en orden para que los transcriba y los memorice
DIBÚJAME |
EL DIA Y LA NOCHE
A través de imágenes dar a conocer las actividades que la personas realizan en el día y las que se realizan de noche. De manera que el niño dibuje 3 actividades que la familia realiza de día y 3 actividades que el niño realiza en la noche.
Reforzarlo observando el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=TUY7FD27XIM&t=6s
RECRÉATE Realizando una manualidad con base al día de la tierra "22 de abril" utilizando material reciclado y dedicándole una frase alusiva a la tierra
PENSEMOS MATEMÁTICAMENTE
https://www.youtube.com/watch?v=TUY7FD27XIM&t=6s
RECRÉATE Realizando una manualidad con base al día de la tierra "22 de abril" utilizando material reciclado y dedicándole una frase alusiva a la tierra
PENSEMOS MATEMÁTICAMENTE
Ayude a su hij@ a comprender el significado de par. Llévelo a las paginas 7, 8 ,9 ,10 del libro que leyeron "la mejor familia del mundo" y:
- explique que el par es cuando se pueden formar parejas es decir de a dos.
- Invítel@ a dibujar los dos bizcochuelos,los dos leoncillos, los dos leones, los dos padres, los dos botes.
- Enséñele los números pares del 2 hasta el 30,realice ejercicios prácticos de formar parejas de objetos que tenga en su casa desde el 2 hasta el 20. En forma ascendente y descendente.
DESARROLLA TU ESCRITURA
Las siguientes palabras son tomadas del cuento, Ayude a su hij@ a leerlas, invitel@ a transcribirlas , leerlas y dibujarlas. Si su hij@ ya puede leer otras palabras permitale que las escriba y realice la lectura-
1.Familia
2.bonita
3.pan
4.león
5.luna
6.sol
7.día
Cerciórese que las pueda escribir sol@ y luego proceda al siguiente paso.
Enséñele a su hij@ estas oraciones con cada palabra anterior , UNA POR DÍA, verifique que su hij@ las escriba correctamente y realice el dibujo. Recuerde siempre iniciar en mayúscula y terminar en punto. Repitaselas todos los días, AL FINAL DE LA SEMANA SU HIJO ESTARÁ ESCRIBIENDO ESTAS ORACIONES.
Mamá pásame mi pan.
Mi familia es muy bonita.
La melena de ese león es muy peluda.
Papá se pasea en la sala.
La luna se asoma sola .
El sol si sale en la mañana.
Mi familia es muy bonita.
La melena de ese león es muy peluda.
Papá se pasea en la sala.
La luna se asoma sola .
El sol si sale en la mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario