Apreciadas familias reciban nuestras palabras de calurosa bienvenida y la mejor disposición para colaborar en la formación de sus hijos.. como cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargado de energías, esperamos que las vacaciones hayan servido para ello.
¡Ánimo padres de familia, educar es una tarea que nos compete a nosotros y a ustedes para encauzar a los estudiantes hacia el objetivo de ser excelentes ciudadanos para nuestra sociedad!.
¡Ánimo padres de familia, educar es una tarea que nos compete a nosotros y a ustedes para encauzar a los estudiantes hacia el objetivo de ser excelentes ciudadanos para nuestra sociedad!.
NUESTRO PLAN LECTOR NOS INVITA A LEER LOS SIGUIENTES CUENTOS
Cada semana le leerá un cuento a su hij@, observará el video correspondiente a la letra asignada y desarrollarán las actividades propuestas, recuerde que todo se realiza en el cuaderno de lenguaje (ferrocarril)
Cada semana le leerá un cuento a su hij@, observará el video correspondiente a la letra asignada y desarrollarán las actividades propuestas, recuerde que todo se realiza en el cuaderno de lenguaje (ferrocarril)
PRIMERA SEMANA
video letra D,d
SEGUNDA SEMANA
Video letra Ch, ch
https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0
TERCERA SEMANA
ACTIVIDADES.
1. Comprensión de lectura de cada cuento leído.
¡Dibuja el personaje del cuento, escribe su nombre y sus cualidades o atributos!
¿De qué animal habla el cuento?
¿Cuenta dónde vive el personaje?
2. Después de leer el cuento y observar el video de cada letra por favor haga que su hij@ escriba 10 palabras con d, ch y j. tomadas del cuento y su correspondiente dibujo.
3. Finalmente dicte a sus hijos 5 oraciones tomadas de cada cuento. Tenga en cuenta el uso de mayúscula inicial y el punto final.
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO INTEGRADOS
Dentro de los seres vivos encontramos el Reino Animal y dependiendo el lugar donde viven, ellos pueden ser...
Actividades
1.En el cuaderno de integrados copia el concepto de cada clase de animal como lo muestra la imagen.
2.Dibuja 5 animales domésticos que veas o tengas a tu alrededor y escribe los cuidados que debes tener con ellos.
3. Elabora un collage de animales salvajes.
Piensa y responde:
¿A qué grupo de animales pertenece Diana, Chepito y Jorge?
Explica el por qué de tu respuesta.
¿En este tiempo de pandemia que crees que este pasando con estos animales?
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
Escuchamos y aprendemos a sumar llevando y restar descomponiendo en los siguientes links.
SUMA
https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q
RESTA
https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E&t=22s
Luego ejercitamos sumas y restas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario