Señores padres de familia, saludándolos cordialmente los invitamos a desarrollar con sus hijos las siguientes actividades y así continuar creando grandes vínculos aprendiendo en familia.
TALLER APRENDER EN CASA SEMANA DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Este cuento es la base para el desarrollo de las actividades que se presentan a continuación.
Escucha y observa con atención el cuento.
Haz clik en el siguiente link ,
https://www.youtube.com/watch?v=V13R53p-09I
PENSEMOS ESCRITURALMENTE ( Cuaderno de Español)
Busca en la anterior sopa de letras las palabras que aparecen al lado izquierdo de la hoja en la sopa de letras y coloréalas de diferente color.
- Ahora escoge 3 palabras que te llamen la atención de la sopa de letras y escribe una frase con cada una de ellas.
- Dibuja en el cuaderno de español el ratón del campo y el de la ciudad.
- ¿Has tenido la oportunidad de ir al campo?. Dibuja lo que viste.
- ¿A qué le tenía miedo el ratón de la ciudad? ¿Y el ratón de campo?
- ¿Si tú fueras el ratón de la ciudad y te pidieran que dijeras lo que hay en ella, que dirías? Exprésalo con dibujos
Entra a los siguientes links y observa los videos.
Para reforzar los sonidos de la letra r, de ratón https://www.youtube.com/watch?v=WNascZYZZBA
y ce ,ci de ciudad https://www.youtube.com/watch?v=c9kSs9-a17Q
Luego escribe 5 oraciones con sentido basados en el cuento "El ratón del campo y el ratón de la ciudad" por cada sonido visto. Por ejemplo: La calle es ruidosa.
PENSEMOS INTEGRADAMENTE (cuaderno de integrados)
Teniendo en cuenta esta explicación de los seres vivos e inertes y basados en la historia del "ratón del campo y el ratón de la ciudad" Realiza:
1.El Dibujo con su nombre de 6 seres vivos y oralmente explica las razones por las que son seres vivos.
2.Elabora en material reciclado tres seres inertes. Explica por que son seres inertes y que utilidad tienen.
AHORA OBSERVA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
Tu familia y tu viven en una ciudad llamada Bogotá, la ciudad la conforman muchos BARRIOS. Tu vives en Un barrio que está compuesto por varios lugares que a continuación vas a ver y deberás reconocer.
Con ayuda de tus padres recorta y pega estos lugares que ves en tu barrio y luego responde:
PENSEMOS MATEMÁTICAMENTE (Cuaderno de matemáticas)
Continuemos con las familias de números.
Observa el video de la familia del 30 en este link
https://www.youtube.com/watch?v=4UGcNbbx6TQ . Luego realiza las guias.
Ahora observa el video de la familia del 40
https://www.youtube.com/watch?v=ebs2JdC8hqk y luego practica.
Luego escribe 5 oraciones con sentido basados en el cuento "El ratón del campo y el ratón de la ciudad" por cada sonido visto. Por ejemplo: La calle es ruidosa.
PENSEMOS INTEGRADAMENTE (cuaderno de integrados)
Teniendo en cuenta esta explicación de los seres vivos e inertes y basados en la historia del "ratón del campo y el ratón de la ciudad" Realiza:
1.El Dibujo con su nombre de 6 seres vivos y oralmente explica las razones por las que son seres vivos.
2.Elabora en material reciclado tres seres inertes. Explica por que son seres inertes y que utilidad tienen.
AHORA OBSERVA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
Tu familia y tu viven en una ciudad llamada Bogotá, la ciudad la conforman muchos BARRIOS. Tu vives en Un barrio que está compuesto por varios lugares que a continuación vas a ver y deberás reconocer.
Con ayuda de tus padres recorta y pega estos lugares que ves en tu barrio y luego responde:
- El Barrio donde vives se llama _______
- Hay en tu barrio un puesto de salud._______
- Dibuja el parque de tu barrio
PENSEMOS MATEMÁTICAMENTE (Cuaderno de matemáticas)
Continuemos con las familias de números.
Observa el video de la familia del 30 en este link
https://www.youtube.com/watch?v=4UGcNbbx6TQ . Luego realiza las guias.
Ahora observa el video de la familia del 40
https://www.youtube.com/watch?v=ebs2JdC8hqk y luego practica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario